Obra más sustentable de las Américas es de concreto

27 April 2018

Centro de Sustentabilidad de Sebrae, en Brasil, recibió reconocimiento internacional.

cuiaba

La construcción elegida como la más sustentable de las Américas fue hecha en concreto aparente. El Centro Sebrae de Sustentabilidad, que se ubica en la ciudad de Cuiabá, en el interior de Brasil, recibió el reconocimiento del Building Research Establishment, de Inglaterra, entidad que es una de las más respetadas certificadoras de construcción verde en el mundo.

El recinto abriga la división de estudios y programas de sustentabilidad ambiental del Servicio de Apoyo a las Pequeñas y Micro Empresas de Brasil (Sebrae).

Su reconocimiento como el edificio más sustentable de las Américas se dio exactamente por la arquitectura en concreto. El arquitecto José Afonso Portocarrero diseño una estructura que recuerda una cabaña indígena de la región amazónica, con muchos espacios de circulación de aire y aprovechamiento de luz natural.

cuiaba2

Pero la solución para el techo fue especialmente importante para el resultado. Portocarrero diseñó un techo de hormigón en dos capas, que tienen entre si un espacio de 30 centímetros. Este espacio sirve para regular la temperatura del ambiente externo, además de absorber agua de lluvia a través de huecos de recolección.

Como resultado de la estrategia de dos capas de concreto, la temperatura dentro de la construcción consigue ser hasta 10 grados menor que en el exterior. El agua recolectado se utiliza para riego de plantas, aseo y utilización en los baños.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES