Obras de Tumarín se iniciarían en febrero de 2015

10 November 2014

Tumarin Nicaragua

Tumarin Nicaragua

El proyecto hidroeléctrico Tumarín que se desarrollará en Nicaragua y que está a cargo de las empresas brasileñas Eletrobras y la constructora Queiroz Galvao, iniciaría sus obras en febrero de 2015. Esto, según comunicado de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), consorcio conformado por las ambas empresas, en conjunto con el Estado de Nicaragua.

La represa, tendrá una inversión de US$1.100 millones y podrá generar 253 megavatios, lo que representa casi el 30% de la energía consumida en el país. En agosto pasado, el ministro de Energía y Minas de Nicaragua anunció que se esperaba el inicio de los trabajos para septiembre de este año, hecho que finalmente no ocurrió. Los atrasos se generaron por discordancias entre el Ministerio y las empresas respecto al contrato de compraventa por el cual se recuperará la inversión.

La hidroeléctrica tiene un periodo de concesión de 30 años. La construcción del proyecto tiene un plazo estimado de 48 meses, y después de los primeros 26 años de operación comercial, de acuerdo a lo que establece la Ley 695 y su reforma, la Ley 816, la planta pasará sin costo al gobierno de Nicaragua.

Más inversión

El consorcio CHN anunció la construcción de “Boboke”, otra hidroeléctrica que significará la generación de 70 megavatios más y una inversión de US$245 millones.

“Entre Tumarín y Boboke se generarán 323 megavatios, lo que se traduce en 7.500 puestos de trabajo”, indicó el presidente Daniel Ortega, destacando la inversión de empresas brasileñas en proyectos de energía limpia en ese país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES