Foto-Igreja-1-ABCIC-

Iglesia Baptista de Morumbi

Los ganadores del Premio Obra del Año em Prefabricados de Hormigón 2019 fueron anunciados por la asociación ABCIC (Asociación Brasileña de Construcción Industrializada en Hormigón), en São Paulo. El premio se divide en tres categorías: Edificaciones, Infraestructura y Pequeñas Obras.

En la categoría Edificaciones, la obra elegida fue el espacio de almacenamiento logístico Royce Connect III, en la ciudad de Santo André. Con área de 43.277 m2, el proyecto consiste en una bodega con área administrativa de varios pisos. Las estructuras prefabricadas de hormigón – pilares, vigas, losas alveolares, paneles arquitectónicos no estructurales – fueron proveídos por la empresa Leonardi Construção Industrializada.

En la categoría Infraestructura, el premio Obra del Año se regaló a la Arena Petry, en el estado de Santa Catarina. Se trata de un espacio para eventos culturales con capacidad de 17.500 personas, y el más grande palco en área interna de Brasil, con 540 m2. Para armar la estructura, la empresa Proaço Indústria Metalúrgica proveyó piezas de hormigón prefabricado y metálicas tales como fundaciones, pilares, contenciones, vigas de transición, vigas pórtico, paneles de cierre y losas alveolares.

1.-FOTO-GRANDE---ROYCE

Royce Connect III, en Santo André

Por su parte en la categoría Pequeñas Obras el proyecto ganador fue el de la Iglesia Baptista de Morumbi, en São Paulo. Con tres pisos, la obra había sido pensada para realizarse en estructura convencional. Por eso, se desafió el estudio de arquitectos Aflaro & Gasparini a cambiar el proyecto al sistema prefabricado. Como resultado, la obra redujo en mucho su tiempo de ejecución, terminando se armarse en 40 días. Nuevamente, Leonardi proveyó los pilares, vigas, losa alveolar y paneles arquitectónicos de fachada.

3.-FOTO-GRANDE---ARENA

Arena Petry, en Santa Catarina

Hubo menciones de honor para las tres categorías: en Edificaciones el proyecto GH Corporate con estructuras de Leonardi; en Infraestructura los peajes de las carreteras SP 255 y SP 318, con estructuras de Tranenge Construções; y en Pequeñas Obras la Casa Guaratuba, con estructura producida por Galleon Prefabricados.

El Premio Obra del Año existe desde 2011 para reconocer las empresas prefabricadoras y los arquitectos e ingenieros proyectistas de estructuras que utilizan el sistema constructivo en sus proyectos.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters