Ranking Transporte

Ranking Transporte

Como todos los años, International Cranes and Specialized Transport, revista hermana de Construcción Latinoamericana, ha lanzado su ranking Transport 50, en el que recopila a las principales empresas de transporte del mundo de acuerdo a la capacidad total de acarreo de todos los equipos de transporte especializado de la flota de una compañía.

Según el listado, la holandesa Mammoet mantiene, cómodamente, su ventaja en la cima de la tabla con un índice que supera sólo ligeramente el de 2011. Lo mismo ocurre en gran parte del Top 20, especialmente entre las empresas de América del Norte, muchas de las cuales han visto leves o ningún cambio en sus cifras.

Latinoamérica sigue manteniendo una interesante participación, con ocho empresas de Brasil, Colombia, México y Perú, no obstante, la mayoría de ellas mostraron un descenso. La primera aparición en la tabla es la de Irga Lupercio Torres, de Brasil, que este año cayó al puesto 16 desde el 14 lugar del año pasado.

Otros descensos fueron los de Locar Guindastes e Transportes Intermodais (Brasil) que pasó del 23 al 24; de la mexicana Tradelossa, que pasó al lugar 34 desde el 33; de Superpesa Transporte Especiais e Intermodais (Brasil) que bajó del 30 al casillero 35; de Transportadora Cruz de Malta (Brasil) que perdió tres posiciones al 37; de Megatrans Transport (Brasil) que bajó dos al 43; y de la peruana Stiglich Transportes que pasó del 43 al 45.

Las caídas brasileñas se explican por el poco entusiasmo del mercado y la poca inversión realizada desde el año pasado. Esto refleja que los grandes proyectos están a la espera de ser autorizados por el gobierno, y no habrá más inversiones hasta que esto suceda.

Pero todas estas caídas dieron espacio para que la colombiana Transportes Montejo experimentara uno de los mayores avances al pasar de la posición 60 a la 25, gracias a diversas inversiones en todos los ámbitos.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters