Odebrecht se retira de otro proyecto en Perú

14 March 2017

Palo Redondo

Palo Redondo

La constructora Odebrecht anunció su retiro de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic que venía ejecutando con Graña y Montero. Para esta iniciativa, ubicada en el departamento de La Libertad, Odebrecht y Graña Montero formaron la Concesionaria Chavimochic SAC para poder ejecutar la tercera etapa de la irrigación liberteña, la que contemplaba la construcción de la represa de Palo Redondo (la que tiene un avance del 70%) del canal madre que iba a permitir llevar las aguas hasta el valle Chicama y la segunda línea del sifón de Virú. En 2014 ganaron la licitación convocada por ProInversión.

Sin embargo, las obras se paralizaron desde diciembre de 2016, tas el escándalo de corrupción contra la constructora brasileña, acusada de pagar sobornos a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

En una carta enviada al Gobierno de La Libertad, Odebrecht señaló la terminación anticipada del megaproyecto, agregando que “todo plazo de inicio de las obras se suspende”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES