Strabag SpA ha otorgado a Pöyry una asignación de servicios de ingeniería para el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo ubicado en la cuenca del río Maipo, Chile. La tarea incluye la revisión de la constructibilidad y la ingeniería preliminar, el diseño de detalle y la preparación de documentos de licitación para obras hidromecánicas y eléctricas, manuales de operación y mantenimiento y supervisión del sitio durante la instalación y puesta en marcha.

Strabag es uno de los dos principales contratistas del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, que consta de dos centrales hidroeléctricas de vías fluviales con una capacidad total de 531 MW. La construcción de la planta Las Lajas de 267 MW y la planta Alfalfal II de 264 MW comenzaron en el cuarto trimestre de 2013. Se espera que las plantas sean puestas en servicio en 2019. La producción anual combinada se espera que sea de aproximadamente 2.320GWh, las que se inyectarán al Sistema Interconectado Central.

Pöyry ya está trabajando con éxito con una filial de Strabag, Züblin International, prestando servicios de ingeniería para el proyecto hidroeléctrico La Mina.

"Esta tarea fortalece aún más la posición de Pöyry como una de las principales consultoras de ingeniería hidroeléctrica del mundo. Nuestro enfoque, que combina el conocimiento de la ingeniería local con la experiencia internacional, es muy bien recibido por los clientes. Después de restablecer la oficina de Pöyry en Chile en 2014, éste es un hito importante en la prestación de servicios de ingeniería locales. Nos complace la confianza que Strabag ha demostrado en Pöyry y esperamos desarrollar nuestras excelentes relaciones, especialmente en un proyecto tan desafiante como Alto Maipo", explica Patrick Furrer, country manager de Pöyry en Chile

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters