Paquete de inversión para puertos nicaragüenses

12 February 2019

Inversiones que superan los US$ 160 millones se realizarían en tres puertos de ese país.

Nicaragua

“Los puertos de Nicaragua son de los más seguros del mundo”, afirmó Denis Hurtado, Gerente General de Empresa Portuaria Nacional (EPN) del país centroamericano. En esa línea, destaca que Nicaragua se conecta al mundo por medio de distintas agencias navieras, que movilizan el comercio, pero tienen el reto de avanzar en el control electrónico de carga, a la vez que agilizar ciertos procedimientos.

Así, tal como afirmó el Presidente de la Asociación de Agentes Navieros (AAN), Gustavo Viales, el crecimiento del volumen global de cargas va en aumento, por lo que el comercio internacional de traslado de carga en buques requiere de terminales marítimos más eficientes y que estén en línea con los tiempos y forma en cómo se moviliza la carga.

Es por eso que, en un encuentro de miembros de la ANN, con otros empresarios nicaragüenses, el Presidente Ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, entregó los detalles de una inversión millonaria, que alcanza los US$ 163 millones para los puertos de Corinto, San Juan del Sur y Bluefields, este último en el caribe de ese país.

En particular, según Silva se construirá un puerto en Bluefields y un terminal de cruceros en Puerto San Juan del Sur. Además, se remodelará el Puerto de Corinto con un terminal especial para cruceros. En el caso del puerto caribeño, se está impulsando, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el financiamiento para el estudio de factibilidad y así valorar la construcción de este puerto que recibiría carga proveniente desde Estados Unidos y Latinoamérica.

En el caso del Puerto San Juan del Sur, Silva añadió que “Corea del Sur presentó un estudio de desarrollo para construir una terminal para turistas, el que incluye el diagnóstico y evaluación de la zona para el espigón de acceso, muelle de atraque, zona de juegos infantiles y zona de foodtrucks con anfiteatro”.

En tanto, para el Puerto de Corinto se desarrollarán obras de remodelación, tales como la reactivación de la grúa pórtico; además del reordenamiento y modernización de las diferentes áreas como son: la terminal granelera, y la planta general; permitiendo el atraque de 6 buques a la vez.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES