Reciente proyecto entregó 30 km de vía en concreto en la Patagonia. Vías en hormigón van em crecimiento.

Sur de chile pavimento concreto

Onaisín - San Sebastián

Mientras Chile es uno de los países con mejor nivel de pavimentación de sus vías en América Latina, si se hace las comparaciones porcentuales, el país sigue viviendo un drama común en toda la región: la lentitud del avance en la pavimentación.

Sin embargo, el método de pavimentación con hormigón viene ayudando a cambiar esta realidad. Es así que, en este noviembre, el Ministerio de Obras Públicas del país abrió al tránsito los primeros 30 kilómetros de nuevo pavimento – hecho en concreto de cemento Portland – entre Onaisín y San Sebastián, en el extremo sur del país.

El proyecto tiene un 82% de avance, y consiste en el mejoramiento de la Ruta Internacional 257-CH, que conecta el sur de Chile con el sur de Argentina (en la provincia de Tierra del Fuego). En total, son 45 kilómetros de carretera en la Patagonia de las dos naciones que recibirán pavimento de hormigón.

Nivel de pavimentación

Chile tiene en promedio sólo un 24% de sus vías con algún tipo de pavimento, y sólo su Región Metropolitana (gran Santiago) alcanza más de la mitad de su infraestructura vial con pavimento.

El país destaca por ser uno de los latinoamericanos en donde la experiencia de pavimentos de hormigón más encuentra acogida.

El gobierno prevé para los próximos cuatro años crear condiciones mínimas de uso en caminos básicos de todo el país, a una proporción de 3.300 kilómetros por año. De estos, habrá parte que recibirá pavimento final y parte que sólo recibirá ripio.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters