Fue con gran éxito que la nueva feria de construcción vial de Brasil, Paving Expo, se ha estrenado esta semana en São Paulo.

Wirtgen paving expo

La mayoría de las empresas evaluó que el mercado empieza a dar señales de reanudación, y que a inversión para participar de este nuevo evento les compensó.

“Estamos viendo un moderado crecimiento de la pavimentación, cerca del 10%, este año hasta julio. Esto es moderado en comparación a la caída acumulada del sector que fue de cerca del 80% en los últimos años. Para el próximo año, nuestra expectativa es de otra alza, de entre un 10% y un 15%, con destaque para el segundo semestre”, dijo Jandrei Goldschmidt, Head of Marketing de Ciber, empresa del Grupo Wirtgen.

Romanelli paving expo

Dynapac también estuvo en la feria, y de acuerdo al gerente de ventas de la marca, Carlos Santos, “buena parte de las inversiones en infraestructura están ocurriendo este año más al norte de Brasil, regiones que mucho necesitan de infraestructura. Las obras de carretera deberán estar en la agenda el próximo año”.

Cat Paving expo

José Carlos Romanelli, director de Romanelli, afirmó que obras de mantenimiento vial están teniendo lugar en Brasil, utilizando tecnologías, y que el poder público está preparando lanzamiento de licitaciones en 2020. “Realmente, el año está mejor que 2018. Hay una secuencia más constante de negocios. Pero la expectativa está para el próximo año”, dijo.

Para Caterpillar, que ha dado a conocer dos nuevos compactadores vibratorios tándem de mediano porte en su línea, Paving expo es una oportunidad de mostrar a los clientes que la marca está preparada para cuando el mercado regrese. “En este momento, en lo que es pavimentación, Brasil está un poco mejor que el restante de América Latina”, dijo Melania Monje, gerente de Pavimentación para América Latina de la empresa.

new holland paving expo

New Holland Construction estuvo realizando el pre lanzamiento del rodillo compactador de suelos V110 PD en la feria. “Creemos que habrá un aumento de las concesiones viales, y que la inversión en infraestructura será uno de los capítulos de este gobierno. Entonces, aprovechamos para incluir en el mercado de América Latina un producto que hasta ahora no formaba parte de nuestro portafolio, pero que tiene ventas hechas en otras regiones”, explicó Giovanni Borgonovo, gerente de marketing de la marca.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters