Perforadora Liebherr actúa en proyecto hídrico

27 May 2019

La LB 355 trabaja a toda máquina en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales El Salitre en Bogotá.

Liebherr bogota

En Colombia por estos días se está trabajando en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, El Salitre de Bogotá; proyecto que busca reducir la contaminación del río Bogotá, reutilizando el agua tratada de forma sostenible. Es por ello que Liebherr se interesó en el proyecto y con su LRB 355 está aportando con la última tecnología de cimentación. 

En ese sentido, la perforadora LRB 355 produce 1.879 pilotes de cimentación con equipamiento de perforación de desplazamiento completo; al final del proyecto habrá perforado un total de 62.000 metros lineales. En tanto, los pilotes tienen un diámetro de 600 mm y alcanzan dimensiones de hasta 36 metros de profundidad. Es por ello que en Liebherr celebran la labor de su maquinaria, dado que “su extraordinaria potencia permite a Botero Ingenieros completar esta parte de las obras en tan solo ocho meses”, sostuvieron desde la fabricante alemana. 

Con ello, la ampliación de la planta permitirá reducir los niveles de contaminación para que el río fluya sin problemas y expulse por sí mismo los residuos menores. Gracias a la disminución del impacto medioambiental, el agua podría reutilizarse de forma racional para el pastoreo del ganado o las actividades agrícolas de esa zona. “Este uso sostenible de los recursos más valiosos nos permite evitar el colapso del ciclo medioambiental y asumir nuestra responsabilidad respecto a las generaciones futuras”, dijeron desde Botero Ingenieros. 

Es necesario explicar que las aguas residuales de cerca de dos millones de habitantes del norte y el centro de Bogotá se conducen hasta la planta depuradora El Salitre. Es por ello que la ampliación permitirá prácticamente duplicar la capacidad de tratamiento de aguas residuales. Así, una vez completado el proceso de tratamiento en El Salitre, las aguas residuales se devuelven al río Bogotá.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES