Perú incrementa programa de vivienda social

11 August 2014

techo propio peru

techo propio peru

El gobierno de Perú anunció una nueva inyección de capital en sus programas de vivienda social mediante la emisión nuevos bonos de financiamiento a familias de menores ingresos. En forma de bonos financieros especiales, el gobierno aplicará hasta el fin del año un monto cercano a los US$ 179 millones.

El Ministerio de Vivienda peruano colocará hasta el fin de 2014 un total de 38.000 Bonos Familiares Habitacionales, lo que representa un 58% más que el número alcanzado por esta política habitacional en el año pasado.

Por su parte, el Bono del Buen Pagador deberá poner disponible un total de 16.000 créditos hasta el fin del año, lo que se sumará a los 5.600 registrados hasta junio. Cambios en la normativa de este programa de financiamiento lo están haciendo progresivamente más flexible y fácil para que el ciudadano acceda a la compra de un bien raíz.

Ambos programas deben ayudar a generar más demanda a la construcción de viviendas en Perú. El Bono Familiar Habitacional es una política integrante del Programa Techo Propio, por la cual una familia recibe de acuerdo a sus ahorros un bono sin devolución que puede variar su monto dependiendo de lo que pretende hacer con el dinero. Para compra de una unidad habitacional, el bono es mayor, para construcción de una casa tiene valores intermedios y para mejoramiento de su casa propia el bono es de menor valor.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES