Perú invierte en educación

22 February 2019

El país pretende construir casi 3.000 nuevas escuelas con inversión que supera los US$ 2.300 millones.

escuelas peru

Hacia el año 2021, el Ministerio de Educación de Perú pretende construir 2.803 Escuelas Bicentenario. Para ello se requiere una inversión cercana a los US$ 2.357 millones, los que beneficiarán a más de un millón de estudiantes de todo el país. Así fue como lo anunció el Ministro de Educación Daniel Alfaro durante la ceremonia de presentación de los ganadores del concurso internacional convocado por la secretaría de educación peruana para el diseño de los módulos educativos de estas obras.

El ministro Alfaro enfatizó en que “el objetivo del proyecto es que exista una estandarización de las instituciones educativas, las que estarán adaptadas según las realidades geográficas y climáticas que requiere Perú como parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025. “Este sistema, además de contribuir al cierre de la brecha de infraestructura educativa, va a permitir elaborar proyectos en tiempo récord, desde su formulación hasta su ejecución, con metraje y costos de inversión precisos, y se adapta a distintas situaciones, escuelas nuevas y ampliaciones”, anotó.

En particular, es necesario señalar que los cinco proyectos ganadores serán útiles para construir escuelas en las cinco principales zonas bioclimáticas del Perú, tales como costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva. En ese sentido, las propuestas toman en cuenta los niveles de exposición al sol, la temperatura y las precipitaciones: “los locales de la selva contarán con espacios amplios y ventilados, mientras que los de las zonas de heladas tendrán sistemas innovadores de calefacción pasiva”, dijo.

El ganador del concurso de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares Bicentenario fue Fd Arquitectos SAC, quienes tienen una experiencia de más de 30 años desarrollando proyectos urbanos en Perú, Ecuador y Argentina. Entre el portafolio de la compañía destaca el Museo Nacional del Perú, el pabellón de aulas en la Universidad ESAN, el pabellón de aulas de inicial del Colegio Inmaculada, el Museo de Arte Contemporáneo del Ecuador, el Centro Comercial Malecón 2000 en Guayaquil y la Sala de Convenciones Rodolfo Baquerizo Moreno en Guayaquil.

La autoridad de gobierno aclaró que los cinco catálogos del proyecto serán entregados en octubre de este año para que la construcción de las primeras escuelas comience durante el primer trimestre de 2020.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES