Será en Londres y Madrid, dado que Inglaterra y España son los principales inversionistas extranjeros del país.

Entre el 25 de febrero y el próximo 1 de marzo se realizará en Londres y Madrid el XVI Road Show promovido por inPerú; quienes tienen por objetivo principal presentar al país como un sólido mercado para atraer inversiones, así como también posicionar al Perú como el hub regional para cerrar negocios.

Cabe destacar que España e Inglaterra son los principales inversionistas extranjeros que tiene Perú. De hecho, la inversión que han realizado las empresas formales españolas en ese país es de alrededor de US$4.500 millones, donde destacan los sectores financiero, energético y turístico, mientras que la inversión de empresas británicas supera los US$4.300 millones. Eso sin contar la reinversión que se hace con las utilidades generadas.

De esta forma, el tren de cercanías de Lima a Ica y el tercer grupo de aeropuertos regionales que están próximos a ingresar a la cartera de proyectos de ProInversión “serían algunos de los grandes atractivos para los inversionistas extranjeros que estarán presentes en el evento en Inglaterra”, señaló Francis Stenning Presidente de inPerú. Además, Stenning resaltó que las inversiones inglesas son de las que más han contribuido con proyectos grandes de infraestructura en Perú, como por ejemplo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así Proinversión asistirá y expondrá las inversiones de su cartera de proyectos en el evento que llegará a Londres por sexta vez y por quinta a Madrid. En esta edición, la delegación peruana contará con la presencia de Carlos Oliva, Ministro de Economía, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, y de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, entre otros funcionarios, así como con representantes del sector privado.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters