Perú promete nuevo puerto de US$150 millones

21 November 2014

puerto generica

puerto generica

Lambayeque, al noroeste del Perú, tendrá un nuevo puerto marítimo con una inversión estimada en US$150 millones. Eso, según el anuncio hecho por Humberto Acuña, presidente del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL). Según explicó, los estudios para la realización del proyecto serán iniciados prontamente y que, para eso, ya existen coordinaciones con ProInversión.

Con respecto a los detalles como el financiamiento, el modelo de ejecución y el inicio de los trabajos, Acuña aseguró que “hay un compromiso del gobierno central para sacar adelante este proyecto. Ya sea a través de una concesión público privada o con inversión del Estado… la idea es entregar en concesión esta obra el próximo año y en el 2016 iniciar la construcción del terminal”.

El nuevo puerto tendría una extensión de siete kilómetros y contempla transportar cargas para la exportación agrícola, el movimiento pesquero y la minería, entre otros. En enero de 2015 es el inicio del segundo mandato de Acuña como presidente del GRL.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES