Perú quiere controlar el crecimiento de Cuzco

Cuzco

Cuzco

El gobierno peruano ha expresado su interés en la creación del Instituto de Planificación, que será una entidad encargada de gestionar el crecimiento urbano en la ciudad de Cuzco, a causa de la necesidad de corregir el desorden urbano que se instaló en el local.

En la provincia de Ciudad Imperial, por ejemplo, hay alrededor de 21 mil viviendas construidas en zonas de riesgo por ocurrencia de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. El Consejo sería el encargado de la reubicación de estas familias y además de la liberación para construcción de nuevas viviendas en zonas seguras.

Además, la acción de la entidad impulsaría que las montañas del Cuzco sean consideradas zonas intangibles para evitar la expansión de la ciudad hacia las colinas, lo que también ayudará a reintegrar a las áreas invadidas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES