Perú y empresa china acuerdan nuevo puerto

14 May 2019

Terminal de Chancay será un hub multipropósito para privilegiar el comércio con China.

PUERTO CHANCAY

La firma del contrato.

Un acuerdo para recibir inversiones por el monto de US$ 3.200 millones se firmó en Perú entre el gobierno nacional y la empresa china Cosco Shipping Ports Limited. La inversión que ahora se concreta será para la construcción del terminal portuario multipropósito de Chancay, en la costa del país sudamericano.

No se regalaron informaciones de plazo para la construcción, pero a lo largo de los próximos años el nuevo terminal deberá estar en obras para entrar en operación probablemente en el principio de la próxima década.

Además del mismo puerto de Chancay, el complejo que Cosco Shipping construirá en Perú prevé un área de actividad logística y operacional ubicada a cerca de 1,8 kilómetro del puerto, y un túnel vial para conectarla con el terminal.

La intención del puerto de Chancay es que concentre gran parte de la actividad comercial entre China y Sudamérica, realizando trasbordos de mercancías de todo tipo, tales como graneles, contenedores, manufactura en general y carga rodante.

Otro beneficio del futuro puerto de Chancay será el compartimiento de las cargas de importación y exportación con el puerto de Callao, tradicional terminal peruano que se ubica cerca Lima.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES