Powerscreen realiza Open Day en Chile

23 November 2017

Un amplio equipo de Powerscreen asistió a este primer Open Day desarrollado por la marca en el país.

powescreen chile

De la izquierda hacia la derecha: Owen Smyth, Territory Manager de Powerscreen, Gabriel Álvarez, Territory Manager de Powerscreen, Stephen McCartney, Director de Ventas de Powerscreen, Hugh Brennan, Technical Support Manager de Powerscreen, Joe Cassidy, Product Manager de Powerscreen, Dearbhaile Mulholland, Marketing Manager de Powerscreen.

Powerscreen, junto a su distribuidor en Chile, Komatsu, desarrolló su primer Open Day en el país, al cual asistieron distribuidores y clientes de Latinoamérica.

La compañía aprovechó la ocasión para hacer demostraciones en terreno de diversos equipos, como su trituradora de cono 1300 Maxtrak, la trituradora primaria de mandíbula Premiertrak 1180 y dos cribadoras y separadoras Warrior 1800.

Según comenta Felipe Ortega, de Komatsu Chile, “es primera vez que hacemos un Open Day y nuestras expectativas ya se superaron. Muchos de nuestros clientes ya tienen estos equipos y la idea es fidelizarlos y comentarles las nuevas tecnologías y poder pensar en algunas renovaciones”.

Steve McCarthy, jefe de ventas internacionales de Powerscreen, indica que la compañía quiere fortalecer su presencia en la región y aprovechar las mejores expectativas venideras. “Tuvimos una reunión con todos los dealers de América Latina para ver las estrategias. Pasaron algunos años deprimidos, pero estamos notando un cambio muy fuerte, como por ejemplo, en Argentina”.

De hecho, Itaru Ikegaki, gerente comercial de Igarreta Máquinas (distribuidor de la marca por 20 años en Argentina) comenta que “el mercado ha sido muy promisorio y tenemos muy buenas proyecciones para el próximo año”. Es más, 2017 estaría superando las ventas alcanzadas en 2011, añade McCarthy.

También Paraguay y Bolivia están volviendo a mostrar interés. “Cerramos un negocio con Bolivia y estamos despachando este mes. Cerramos un negocio para cuatro y estamos negociando para cuatro más”, adelanta el ejecutivo.

Otro mercado con expectativas es Uruguay. Santiago Achard, de la distribuidora José María Durán (que tomó la representación de la marca hace un año), explica que “las elecciones de 2019 -con las consiguientes inversiones del Gobierno- además de la construcción de una nueva planta de celulosa que traerá consigo mejoramiento a la infraestructura, el país promete mucho para equipos de trituración y movimiento de tierra”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES