Presentan transporte terrestre más rápido del mundo

27 August 2013

Hyperloop

Hyperloop

Un medio de transporte terrestre que viaje a 1.220 kilómetros por hora (la velocidad del sonido es 1.234 km/hr) y propulsado por energía solar, es el nuevo proyecto que tiene en mente el fundador de PayPal, la compañía espacial SpaceX y la empresa de vehículos eléctricos de alta gama Tesla Motors: Elon Musk.

Aunque por ahora es un modelo teórico, este revolucionario sistema, llamado Hyperloop, funciona así: es una especie de tren de alta velocidad, pero en el que no existen rieles, sino que los vagones circulan dentro de un tubo.

Según un detallado estudio publicado por el empresario en el sitio web de Tesla Motors, el costo de construir dos tubos, uno de ida y otro de vuelta, por 550 kilómetros, es de unos US$ 6.000 millones. De esta forma, el trayecto que comprende viajar entre Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos), podría realizarse en 30 minutos en cápsulas con una capacidad para 28 pasajeros cada una y podrían lanzarse cada dos minutos.

Según el informe, si esta inversión se amortizara en un plazo de 20 años, podría cobrarse una suma de US$20 por pasaje.

El Hyperloop se alimentaría con paneles solares instalados arriba del tubo, los que de acuerdo Musk incluso serían capaces de generar energía de sobra para que el sistema funcione y reservar el exceso en baterías para los días nublados.

Si bien el empresario no tiene entre sus planes concretar un prototipo del Hyperloop, asegura que es un proyecto viable con la tecnología existente, y por eso ha presentado la iniciativa como “un concepto de transporte de código abierto” que está a disposición de quien quiera trabajar en su desarrollo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES