Presidente de OHL renuncia a su cargo

22 June 2016

OHL Juan Miguel Villar Mir

OHL Juan Miguel Villar Mir

OHL, una de las principales constructoras de España y concesionaria de carreteras y otras infraestructuras a través de filiales en varios países latinoamericanos, pasa por un cambio de mando. El presidente Juan-Miguel Villar Mir anunció a los accionistas esta semana que pasa el cargo a su hijo, Juan Miguel Villar Mir de Fuentes.

Con 84 años, el ahora retirado presidente de OHL se declaró profundamente avergonzado frente los accionistas. La razón de sus expresiones son los escándalos en que se vio involucrado su yerno, Javier López de Madrid, que además de ser el marido de su hija es consejero de OHL desde 1992.

López de Madrid tiene en su contra denuncias de corrupción que afectan también al Partido Popular, el principal partido conservador español. Además, una dermatóloga española le acusa de querer asesinarla, en un caso pasional.

Desde cuando compró la constructora Obrascón en 1987, Juan-Miguel Villar Mir hizo de OHL una de las principales constructoras del mundo. En el ranking 2015 de las 200 principales constructoras del mundo, publicado anualmente por la revista International Construction y reproducido por CLA, OHL destacaba en el puesto número 71, habiendo subido dos puestos en relación al año anterior.

En su discurso de despedida, Villar Mir afirmó que entre los datos positivos que puede dejar es una importante reducción de la deuda corporativa. Hoy, OHL afirma tener una de las menores deudas de la construcción mundial, con cerca de 4.000 millones de euros en total adeudado.

La constructora está presente en más de 30 países. En América Latina, está presente en Chile, México, Uruguay, Perú, Guatemala, Honduras, Brasil y Colombia, sea por medio de filiales o con concesiones de infraestructuras.

Financieramente, OHL sufre con una impresionante baja en el precio de sus acciones en España. Hace un año, la acción de OHL en la bolsa de Madrid estaba cotizada en 19,5 euros, mientras que esta semana alcanzaba el valor de 4,1 euros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES