Viking Link construction site

El sitio de obras de Viking Link.

El primer sitio remoto de construcción que retira su energía de células de combustible de hidrógeno está en actividad en Lincolnshire, Reino Unido. La información le dio Siemens, la especialista alemana en sistemas industriales de energía, que instaló el sistema autónomo y ecológico en el proyecto de interconexión eléctrica Viking Link.

De acuerdo a Siemens, el sitio de obra no tendrá acceso a la red de distribución de energía, y por eso ha optado por un sistema de generación por células de hidrógeno. El sistema es capaz de proveer luz, calor y fuerza para todo el sitio de trabajo en todas sus funciones, dispensando completamente el uso de grupos electrógenos.

El sistema proveerá energía trifásica con potencia de 400V, y hasta 80 kW de calor para las cerca de 20 cabinas en donde se alojan los que trabajan en el sitio durante el período de obras.

GeoPura Fuel Cell Viking Link

El sistema de almacenamiento de GeoPura.

El sistema de energía por hidrógeno fue desarrollado por una firma asociada a Siemens, GeoPura, que utiliza energía que antes se perdía en los sistemas de resfrío de Siemens. Ahora, el calor pasa por un intercambiador térmico que lo utiliza para calentar agua y generar calor.

El sistema tiene almacenamiento de 216kWh en baterías, lo que de acuerdo con Siemens es una protección contra variaciones en la demanda por electricidad en el sitio, y mejora la eficiencia del sistema. Con las baterías de resguardo, el sistema queda exento de apagones, si es el caso de que el hidrógeno tenga alguna interrupción en su proceso de generación.

Además de las cabinas y otras funciones del sitio, la energía del hidrógeno estará disponible para vehículos eléctricos en seis puntos de carga instalados en el sitio.

Siemens estima que una tonelada de CO2 será ahorrada por semana en este sitio de trabajo.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters