Primera piedra de planta desalinizadora más grande de Latinoamérica

10 April 2018

El proyecto requiere inversión de US$ 550 millones, que serán financiados por capitales privados en México.

rosarito baja california

Con el objetivo de suministrar la suficiente agua para asegurar crecimiento económico, desarrollo urbano y elevar la calidad de vida de los habitantes, empresas y comunidades de la zona costa de Baja California, en México, el Gobernador del Estado, Francisco Vega encabezó la colocación de la primera piedra de la Planta Desalinizadora de Rosarito, la que una vez finalizada será la más grande de Latinoamérica.

El mandatario del estado agregó que “la calidad del agua suministrada por esta planta cumplirá con los máximos estándares de potabilidad exigidos por nuestra ley”. La construcción de esta planta durará 3 años y tendrá una inversión cercana a los US$ 550 millones, los que se financiarán por capitales privados.

En tanto, al término del contrato, la infraestructura y el equipamiento podrán ser propiedad pública del Estado. “Baja California es una de las regiones más dinámicas del país. En 7 años su densidad poblacional pasó de 44 a 50 habitantes por kilómetro cuadrado y seguirá aumentando, por lo que es necesario garantizar el suministro eficiente y oportuno de agua potable para el consumo humano”, explicó el gobernador.

Vega reiteró que “esta desalinizadora será construida para el beneficio de las y los baja californianos; por lo que toda su producción será vendida a los organismos de agua del gobierno estatal”, enfatizó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES