Pronto a iniciar obras de planta de molienda en Perú

19 June 2019

inka

Cemento Inka iniciará dentro de los próximos dos meses las obras de su nueva planta en Ica, la cual costaría cerca de US$ 20 millones. 

Según el propio Gerente de Marketing y director de Cementos Inka, Carlos Alberto Choy, los trabajos de construcción de su nueva planta de molienda en la localidad de Pisco, en Perú, tardaría cerca de 12 meses y se espera que esté operativa durante el segundo semestre del próximo año.

Las obras comenzarían dentro de los próximos dos meses y tendrían un costo en torno a los US$ 20 millones. Según Choy “la estrategia que buscamos es alcanzar con esta planta atender más pedidos a la parte sur del país, con el fin de llegar a mercados como Ayacucho y Apurímac, donde ya se viene atendiendo, pero de manera puntual. Todos los equipos e instalaciones en Pisco ya están llegando y una vez en operaciones, la planta tendrá la capacidad para procesar 700 mil toneladas de cemento al año”. En ese sentido, reveló que ya hay avances con propietarios de canteras en zonas del sur peruano para obtener la caliza, como insumo fundamental del cemento.

Al mismo tiempo, Choy sostuvo que se está trabajando en la planta en el este de Lima, Huachipa, recinto que produce 500 mil toneladas de cemento al año. “Durante el primer trimestre el mercado local de cemento creció 2,3%”, señaló. A su vez, a partir del mes de julio, comenzarán las obras de las instalaciones correspondientes a la producción de ladrillos de concreto. “Esperamos que durante el cuarto trimestre de 2019 podamos entrar en operación para atender la demanda de la construcción y la gran industria”.

Choy, además, señaló que la empresa tiene expectativas de crecer un 10% este año. Al mismo tiempo, esperan que, durante el próximo año, tengan un 10% de participación de mercado, con una producción e 1,2 millones de toneladas anuales. “El mercado local consume cerca de 11 millones de toneladas de cemento al año”, sentenció.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES