La cementera brasileña Votorantim Cimentos está entre las empresas seleccionadas para una iniciativa de aceleración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamada Inova 2030: Jóvenes Emprendedores en ODS. La iniciativa la lleva a cabo la Red Brasil del Pacto Global, que es vinculada al Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD).

Los 15 proyectos elegidos para recibir apoyo fueron evaluados por un conjunto de expertos, en base a los criterios de innovación, gestión de la innovación e impactos en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y Agenda 2030. El proyecto de Votorantim Cimentos se conecta con el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sustentables). Viviendas inadecuadas son un desafío para Brasil, y el mejoramiento de casas en situación de vulnerabilidad son una oportunidad para la sociedad y el sector cementero.

La idea presentada por Votorantim Cimentos es desarrollar un negocio social de impacto que genere incentivo de ventas de productos para la construcción civil por medio de un subsidio social para reparación de viviendas inadecuadas. El proyecto involucra además la capacitación y sensibilización de minoristas locales con respecto a las causas sociales.

El programa tendrá duración de 10 meses y capacitará jóvenes profesionales de hasta 35 anos de edad para actuar en los proyectos seleccionados en telas relativos a los ODS, innovación y nuevas tecnologías. El programa incluye talleres presenciales, webinars, estudio de casos y visitas en terreno. Los jóvenes podrán crear redes de relacionamiento con participantes de otros países, y al final presentarán sus ideas en el evento Innovation Summit, en julio de 2020.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters