2018 entra para la historia como el mejor para la industria, con 1,1 millón de unidades vendidas.

Global

Ventas anotadas y proyectadas para los próximos años

La venta global de equipos de construcción alcanzó un récord histórico en 2018, con 1,1 millón de unidades vendidas, y un valor total generado de aproximadamente US$ 110.000 millones. De acuerdo con la consultora especializada en el mercado de equipos Off-Highway Research, esto fue el mejor año de esta industria en toda su historia.

El resultado de 2018 eclipsó las recientes alzas de 2011 – punto más alto de la expansión del gasto chino – y 2007.

Siguiendo con la tendencia iniciada en 2017, el aumento en las ventas de equipos se dio en muchas partes del mundo, pero especialmente en Norteamérica, Europa y Asia.

En China, las ventas de equipos de construcción, incluyendo grúas móviles, creció un 37% en 2018. El número sucedió el crecimiento del 81% en 2017, y llevó el mercado chino a las 343.817 unidades. Esta fue la más significativa demanda en China desde 2012, y puso el país asiático nuevamente como el más grande mercado de máquinas en el mundo.

India vio un excelente año. Las ventas de equipos de construcción, incluyendo grúas móviles, creció un 35% en el país, lo que fue el tercer año consecutivo de alza robusta en el país. El mercado indio quedó en 98.204 unidades, lo que fue un 44% más que el récord anterior de 2011, y más del doble de la demanda vista en los años de baja entre 2014 y 2015.

Mientras tanto, las ventas en Europa Occidental tuvieron su mejor punto de la década en 2018, con un 10% de crecimiento y 177.694 unidades vendidas. La demanda creció en 14 de los 15 principales mercados, con las ventas en Alemania y Reino Unido particularmente positivas. La única oportunidad en Alemania cuando el mercado de máquinas estuvo bueno como ahora fue en el inicio de los años 1990, cuando hubo el boom de la construcción post reunificación.

Las ventas crecieron también en Norteamérica en el último año, anotando un 13% y llevando la demanda a 195.500 unidades.

El único lugar en donde ubo una decepción entre los mercados más destacados del mundo fue Japón, en donde las ventas cayeron un 5% hacia las 63.700 máquinas.

De acuerdo con Off-Highway Research, 2018 habrá sido un récord histórico, pero la previsión para este año es de una caída muy moderada. Se espera que la venta global deberá quedar por encima del 1 millón de unidades, lo que sería sólo el cuarto año en toda historia a romper este límite.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters