Sacyr vende 49% de concesiones chilenas

09 April 2019

US$ 496 millones implica la operación que incluye cinco carreteras, un hospital y un aeropuerto.

Una operación de casi US$ 500 millones realizará Sacyr para reducir su deuda corporativa y así obtener fondos para seguir invirtiendo en el desarrollo de infraestructura en Chile. A través de su filial Sacyr Concesiones, la compañía acordó vender el 49% de su participación en siete activos concesionales en ese país al Grupo Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión. Se espera que la operación esté formalizada hacia el mes de julio.

Sacyr destinará parte de los fondos obtenidos para reducir su deuda corporativa; el que es uno de los compromisos incluidos en el Plan Estratégico 2015 - 2020 de la empresa. Además, esta desinversión parcial permitirá a la compañía financiar otros proyectos en Chile, como la autopista que une Los Vilos y La Serena, en la zona centro norte del país; también la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I), actualmente en construcción; los aeropuertos de Arica y Puerto Montt, adjudicados hace pocos meses y que no forman parte de este acuerdo, además de abordar nuevos concursos dentro del plan de concesiones en Chile.

Es necesario señalar que, Sacyr seguirá controlando y gestionando los siete activos incluidos en la operación, por lo que mantendrá su consolidación global en las cuentas. De esta manera, la venta parcial no tendrá efecto contable. Los activos incluidos en el acuerdo son cinco autopistas, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES