Sandvik

El fabricante sueco de equipos para la minería y construcción, Sandvik, en línea con lo que está haciendo respecto a la automatización de las operaciones en el yacimiento del norte de Chile, Chuquicamata; ahora busca hacer lo propio en el yacimiento subterráneo más grandes del mundo, El Teniente, cerca de 100 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Es por eso, que la compañía entregará soluciones Automine Fleet para camiones del yacimiento cuprífero de Codelco, con el fin de automatizar una de las minas subterráneas más avanzadas del mundo. Según expertos de la sueca, “AutoMine Fleet system, es el primer paso para implementar una solución para minería totalmente automatizada utilizando camiones Sandvik”.

Desde Codelco, “nos planteamos como objetivo aumentar radicalmente la productividad, seguridad y eficiencia de las operaciones con AutoMine. Junto con el sistema OptiMine ya existente, la mina se convertirá en un referente de clase mundial”, señaló Rafael Guzmán, Ingeniero Jefe de Automatización y Tecnología de la mina, quien además agregó que: “como empresa minera estatal, es nuestra responsabilidad implementar tecnologías y soluciones que garanticen la seguridad de nuestra gente y la sustentabilidad de nuestras minas”.

Hay que recordar que Sandvik y Codelco comenzaron juntos su viaje hacia la automatización en el año 2004, con la instalación del primer sistema de Cargador AutoMine en la Mina de Cobre El Teniente, de Codelco. “Nos sentimos orgullosos que Codelco continúe eligiendo a Sandvik como socio estratégico para sus proyectos más innovadores”, dijo Patricio Apablaza, Vicepresidente para Andes y Cono Sur, Sandvik Mining and Rock Technology. “Nuestra tecnología impulsará una minería mucho más segura inteligente y más productiva para Codelco”.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters