Sany: presente en la construcción de la RNEST

08 January 2013

Sany

Sany

La china Sany marca fuerte presencia en la principal obra de Petrobras, la Refinería del Noreste (RNEST): posee 14 equipos de la línea amarilla y cuatro grúas trabajando en la construcción de la UDA (Unidad de Destilación Atmosférica) y HDT (Hidro Destilación Térmica) de la refinería, que está siendo instalada en el municipio de Ipojuca, en Pernambuco.

Las excavadoras de 21 y 33 toneladas, adquiridas por Escad Rental Equipamentos, fueron arrendadas para Galvão Engenharia, empresa responsable por parte del proyecto. Por su parte, los rodillos compactadores y las excavadoras pequeñas, también de Escad Rental Equipamentos, fueron arrendados para el consorcio Conest, formado por las empresas Odebrecht Engenharia y OAS, uno de los principales consorcios de máquinas pesadas de la refinería.

Los equipos de 21 toneladas operan en la UDA 11 en el trabajo de excavación de la red eléctrica subterránea de la refinería. Ya el modelo de 33 toneladas está con el martillo hidráulico y trabaja en el rompimiento de rocas para excavación. Las excavadoras pequeñas y los rodillos compactadores están en operación en la misma obra.

Otras máquinas de Sany también actuaron en el proyecto hace un año. Makro Engenharia utilizó cuatro grúas (un modelo sobre orugas y cinco sobre camión) y prestó servicio de solución de ingeniería de movimiento para el consorcio Conest.

La construcción se inició en 2007 y Petrobras considera la refinería como la más moderna construida en el país. El foco será la producción de diésel (230 mil barriles por día) para atender la demanda del Norte y Noreste, con un costo de inversión de cerca de US$17.100 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES