Sany tiene planes agresivos para el mercado de Brasil

28 February 2014

Sany Brasil

Sany Brasil

El fabricante chino de equipos de construcción Sany tiene planes de expansión bastante fuertes para su filial en Brasil. Además de planificar para este año la “nacionalización” de los equipos que ya fabrica en el país, la empresa viene apostando por una política de acercamiento a organizaciones empresariales para ofrecer los equipos en condiciones facilitadas.

En Brasil, el gobierno federal exige que cierto porcentaje del equipo sea compuesto por piezas hechas en el país (proceso conocido en Brasil como "nacionalización"), como condición para acceder a un sello llamado Finame, extendido por el banco nacional de fomento económico. Con el sello Finame, el equipo puede ser vendido por medio de un financiamiento con condiciones financieras más suaves que las del mercado. Así, se considera que los bienes de capital en general y en especial los equipos de construcción pesada solo tienen chance en el mercado brasileño si cuentan con el sello.

Sany todavía no tiene el sello Finame. Aun así, ya tiene una historia de éxito en Brasil. Basta con decir que sus grúas ahora son las dueñas del 35% del mercado brasileño para este equipo. Solamente en 2013, se vendieron un total de 215 grúas Sany en Brasil.

Sindicatos

Una forma de promover los equipos Sany en el mercado nacional es acercándose a asociaciones empresariales del sector de construcción y producción de agregados. Dos asociaciones recibieron de la empresa la oferta de compra de sus excavadoras en condiciones especiales.

Una de ellas es la asociación de productores de arena de Sao Paulo. A los empresarios la firma presentó sus excavadoras SY335C, SY365C, SY465C y la SY215C. Se les ofreció a los clientes tasas reducidas para compra de los equipos, garantía extendida además de kits de repuesto como cortesía. La asociación se mostró muy receptiva al acuerdo. El mismo tipo de acuerdo se propuso a la asociación de productores de gravas y gravillas de Sao Paulo, que igualmente dio las bienvenidas a la iniciativa.

Precios

Pero no se detiene ahí la agresiva política de promoción de los equipos Sany. Entre los días 26 de febrero y 31 de marzo, las excavadoras Sany de entre 5,5 y 70 toneladas tendrán un descuento de hasta un 10% en su precio, debido a la decisión de la empresa de repasar al cliente el beneficio fiscal que han obtenido los fabricantes en este período. Así, la compañía pretende realizar eventos con sus distribuidores en todos los estados del país para promover la venta de sus excavadoras a precio reducido.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES