Schwing cambia distribuidor en Bolivia y Ecuador

14 March 2017

Schwing-Stetter se posiciona en el mercado paraguayo con distribución de H Petersen

Schwing-Stetter se posiciona en el mercado paraguayo con distribución de H Petersen

Dos nuevos distribuidores Caterpillar son los que ha sumado Schwing-Stetter a su red en América Latina. La especialista en equipos de concreto ha decidido añadir a sus filas a Finning, en Bolivia, e IIASA, en Ecuador, quienes vienen a reemplazar a los antiguos dealers en esos países, La Llave e Imocom, respectivamente.

Según explica Octavio Perdomo, gerente regional para Sudamérica de la compañía, esto es parte de “una estrategia de crecimiento y de ambición de colocar nuevos productos. Los distribuidores Caterpillar saben mostrar una diferenciación. Si el mercado no percibe diferencias, decidirán por precio”, señala el ejecutivo.

Esta movida no es nueva para Schwing. Cabe recordar que el año pasado sumó a sus filas a H. Petersen en Paraguay, y la empresa también cuenta con dealers Caterpillar en México, Nicaragua, Costa Rica y Colombia. No obstante Perdomo advierte que, por ejemplo, Argentina y Chile (territorios también atendidos por Finning), mantendrán sus actuales distribuidores, Repas y Emaresa, respectivamente.

2017

Octavio Perdomo ve con buenos ojos el presente ejercicio. “Estamos aumentando la venta de plumas”, dice. Uno de los factores que incide en el optimismo del ejecutivo es que el gobierno de Brasil está actualmente empeñado en aumentar sus exportaciones y ha generado una herramienta crediticia a través de BNDES y Banco do Brasil, en el que los préstamos son tasas más bajas que las del mercado de cada país y además el crédito no se ve reflejado localmente. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES