Organizado por FICEM, FIHP y ABESC, será uno de los principales del año.

abesc viver interna

Entre los días 4 y 5 de junio, el mundo del hormigón elaborado de América Latina se va reunir en uno de sus principales eventos del año: Vivir en Concreto, II Congreso Iberoamericano de Vivienda. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil. 

Vivir en Concreto es una realización conjunta de tres grandes entidades del sector, la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP) y la Asociación Brasileña de Empresas de Servicios de Hormigonado (ABESC), y cuenta con apoyos prestigiosos como los de ABCP, ABECE, ANAPRE e IBTS. 

De acuerdo con el presidente de ABESC, Jairo Abud, “el evento va a presentar propuestas con nuevas técnicas constructivas que tengan el cemento y el hormigón como materiales predominantes, con el objetivo de obtener mejor productividad y eficiencia constructiva con estos materiales”. 

En una región donde los costos son un factor siempre imprevisible, y por lo tanto muy impactantes en cualquier proyecto, Vivir en Concreto quiere entrar en este tema. “El evento destacará la productividad, fundamental para la reducción de costos que viene de la adopción de sistemas constructivos modernos”, afirma Jairo Abud. 

Además, el evento debatirá la capacidad ofrecida por la construcción en concreto en aumentar la resiliencia urbana, principalmente a los eventos climáticos extremos como los que se han hecho más comunes en los últimos años. En los estados sureños de Estados Unidos, por ejemplo, la resistencia de las construcciones de hormigón a tifones es mucho más alta, mientras que en Chile los sistemas antisísmicos de los edificios también involucran concreto. 

Para participar de Vivir en Concreto, se puede contactar directamente ABESC en el correo abesc@abesc.org.br, o más bien llamar al teléfono 55 11 3709 3466. Más informaciones en el sitio http://congresovivienda2018.ficem.org

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters