Se acerca inicio de obras de monorriel en Salvador, Brasil

22 October 2020

vlt_governo1

Proyecto del monorriel de Salvador

Se acerca el momento de iniciar obras para el proyecto de monorriel en Salvador de Bahía, Brasil. A pesar del retraso provocado por la pandemia, autoridades afirman que la obra deberá tener su inicio en enero.

Por su parte, la contratista china BYD, responsable por el proyecto, contrató la sucursal brasileña de la empresa española de ingeniería Sener para el proyecto.

Mientras avanzan los planes burocráticos y contractuales, el sitio de trabajo está montado en la capital de Bahía, listo para la puesta en marcha de la construcción.

El monorriel de Salvador tendrá 20 kilómetros, 22 estaciones y capacidad de transportar alrededor de 150.000 personas cada día. El proyecto se realiza en modalidad de APP y deberá emplear 2.200 personas.

La vía reemplazará el antiguo sistema de trenes que conecta el centro de la ciudad a las áreas más lejanas, desde donde salen muchos trabajadores todos los días.

BYD contrató a Sener Brasil para trabajar subproyectos relacionados a sistemas de vía férrea, sistemas eléctricos, sistemas de control de dirección, aterramiento eléctrico, señaléticas, comunicaciones y puertas para las plataformas.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES