MARCIA

Marcia Gonçalves, de Informa Markets.

Se acerca el gran momento de este año para las industrias de concreto y cemento. Faltan pocos días para la 12ª edición de Concrete Show, el más importante evento de estos sectores en América Latina. Si antes ya se trataba de la principal feria sectorial de este segmento, ahora gana otro nivel de valor con la organización bajo el comando de Informa Markets, empresa responsable por la World of Concrete de Las Vegas. 

Concreto Latinoamericano tiene el honor de producir la Guía Oficial de Concrete Show este año. Quienes vayan al pabellón São Paulo Expo, en Brasil, de 14 a 16 de agosto, recibirá una copia en sus manos para orientarse en el evento y no perder nada de lo mejor que se ahí se presentará.

Y para resumir lo que viene en la 12ª Concrete Show, reproducimos la entrevista de Marcia Gonçalves, la gerente del portafolio de Infraestructura de Informa Markets.

Y no deje de consultar el sitio www.concreteshow.com.br.

¿Cuál la expectativa de participación de empresas y de público en Concrete Show 2019?

Esperamos reunir más de 350 marcas expositoras de más de 50 segmentos – desde fabricantes de equipos para movimiento de tierras, sitios de trabajo y proyectos estructurales, a desarrolladores de tecnologías de punta para toda la cadena productiva del concreto -, y a más de 18.500 profesionales del sector a lo largo de los tres días de realización del evento. De esta manera, esperamos contribuir para el crecimiento de este sector, que es relevante para el país.

Concrete show 1

¿Nos puede comentar la importancia de las asociaciones sectoriales para Concrete Show?

La participación y el soporte de las asociaciones y entidades del sector son un punto fundamental para un evento con la magnitud de Concrete Show. Estas entidades agregan todas las cadenas productivas del segmento y crean un espacio de dialogo, consenso y colaboración entre todos los players. Para nosotros el soporte institucional que nos brindan es crucial para la sinergia con el mercado, uno de los pilares estructurales de la economía brasileña.

¿Quienes asistan a Concrete Show este año qué novedades encontrarán respecto las anteriores?

En su edición 2019 Concrete Show estará llena de novedades. Por primera vez, el evento será realizado por Informa Exhibitions, que en junio de 2018 se ha vuelto el grupo líder en servicios de información B2B y el mayor organizador de eventos B2B del mundo. De esta manera Concrete Show pasa a formar parte de World of Concrete, el primer y más importante evento internacional del sector de concreto que se lleva a cabo anualmente para profesionales de hormigón y albañilería en todo el mundo. Como parte de esto, durante el evento tendremos un palco dedicado con charlas gratis que van a abordar las tendencias e innovaciones de todo el mundo para la industria del concreto. Otra novedad es que realizaremos el primer foro de construcción con grandes líderes e influenciadores gubernamentales para discutir el futuro del sector.

¿Sobre el programa de seminarios, clases y charlas, qué es lo que viene?

Hemos duplicado el número de charlas gratis que tienen lugar en los tres días de Concrete Show. Éstas serán concebidas en un espacio nombrado 120 Ideales, en donde serán debatidas las principales tendencias, novedades y cuestiones técnicas del sector. Contaremos también con los congresos realizados en conjunto con distintas asociaciones del sector. Muy pronto el programa de charlas estará disponible para los visitantes.

¿Con el nuevo momento económico, la feria será lugar de buenos negocios?

Seguro que sí. El país vive un momento particular, de cierto entusiasmo, especialmente en lo que a inversiones en proyectos de infraestructura se refiere. Además, es de notar que el sector de construcción civil inmobiliaria está ganando fuerza, con un consistente volumen de actividad. El evento coincide con este momento y contribuye al acercar oferta y demanda en un ambiente exclusivo para negocios.

¿Por qué empresas y profesionales de otros países latinoamericanos deben venir a la Concrete Show?

Concrete Show 3

Como dije anteriormente, Concrete Show reúne, en tres días de feria, a más de 350 marcas expositoras de más de 50 segmentos, las que presentan qué se está utilizando en el mundo en términos de soluciones y tecnologías para las cadenas productivas del hormigón y del cemento. También se debe recordar que el evento recibe profesionales de 14 países, lo que ofrece a los actores del mercado la posibilidad de prospectar negocios y establecer relaciones con grandes empresas globales y multinacionales. Por ende, si Usted es un empresario del sector, tiene que estar en Concrete Show.

Con la experiencia de organizar la principal feria de concreto y cemento en la región, ¿cuál es su visión sobre el sector?

Las cadenas productivas del concreto y del cemento son los pilotes sobre los cuales se erige la construcción civil del país, dado que estos insumos están en aproximadamente un 70% de las obras en Brasil. Su relevancia para este mercado es innegable, tal como es también su potencial de negocios para el sector. Estamos en la 12ª edición del evento, y hemos sido testigo de muchos momentos de este mercado tan estratégico para el desarrollo económico del país. Para tener una idea general, la construcción representa en promedio un 6,2% del PIB nacional. Por ello, un evento que permite la interacción entre las diferentes cadenas productivas de concreto y del cemento, agregando empresas de Brasil y de afuera, es una herramienta indispensable para el crecimiento de este mercado y una oportunidad única para las compañías que necesitan obtener proyección.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters