Se espera señal para comenzar conexión ferroviaria entre Uruguay y Brasil

16 February 2012

Ferrovia Uruguay - Brasil

Ferrovia Uruguay - Brasil

Uruguay está a la espera de una señal de las autoridades de Brasil para comenzar una línea de tren que conecte a Uruguay con el vecino país.
El titular de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), Raúl Sendic, se reunió en repetidas oportunidades con el presidente José Mujica y manifestó el interés de la petrolera en utilizar la interconexión para exportar cemento al gigante del norte.
La idea es conectar el puerto de Montevideo con el polo industrial paulista, a través de Rivera. Para eso será necesario realizar una nueva vía desde la capital al departamento fronterizo, debido a que el ancho de las vías locales no es compatible con el del vecino país.
Ancap anunció en agosto la inversión de US$150 millones en asociación con Cementos Artigas y la brasileña Votorantim, para la instalación de una planta de producción de cemento con el propósito de exportar a Brasil 750 mil toneladas.
Desde el punto de vista logístico, el transporte en tren directamente al vecino país permitirá mejorar la eficiencia del transporte.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES