Se registraron 17 accidentes fatales con plataformas aéreas en 2012

13 August 2012

Plataformas Tijera

Plataformas Tijera

Según informaciones del banco de datos de accidentes de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) ocurrieron 17 accidentes fatales en todo el mundo involucrando plataformas elevadoras móbiles de personas (PEMPs), también conocidas como plataformas de trabajo aéreo (PTAs), durante la primera mitad de 2012. Várias fueron las causas de esos accidentes: eletrocusión, capotamiento, falla mecánica, caída de la plataforma y aprisionamiento.

Siete accidentes tienen que ver con el armado en vehículos, seis involucraron plataformas de brazo/pluma y tres involucraron plataformas de tijera. En uno de los accidentes, el tipo de máquina era desconocido.

De esos acidentes, 11 pasaron en Estados Unidos y dos en Reino Unido. Australia, Países Bajos, Cingapura y España registraron um caso cada uno.

Al presentar estos datos, el director técnico de IPAF, Chris Wraith, resaltó que estos resultados son preliminares e incentivó a todos los fabricantes, empresas de arriendo, contratistas y usuários a relatar todos los acidentes fatales y sérios conocidos que involucren PTAs/PEMPs en todo el mundo en la página www.ipaf.org/accident .

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES