Sello de prefabricados cumple 15 años en Brasil

09 May 2018

Asociación del segmento, Abcic, certificó 23 empresas en el período.

precast

El sello de certificación de calidad para prefabricados de hormigón de Brasil, concedido por la Asociación Brasileña de Construcción Industrializada en Concreto (Abcic) cumplió 15 años de existencia. En este período, 23 empresas productoras de elementos estructurales prefabricados de hormigón recibieron esta certificación.

Creado para garantizar la calidad y respecto a las normas en la producción y proveimiento de prefabricados de concreto, el sello Abcic tiene tres categorías.

En la categoría I, el sello exige de la empresa de prefabricados atención a las normas técnicas básicas, pruebas de materiales, control de procesos, calidad del producto final y su montaje y aspectos de gestión de seguridad.

La categoría II agrega a todo lo anterior la atención a normas técnicas complementarias y evaluaciones de satisfacción del cliente. El nivel superior, III, del sello Abcic prevé análisis del tema medioambiental y monitoreos y mediciones de los resultados de la empresa.

Una actualización de los criterios del sello Abcic deberá tener lugar este año, con la inclusión de la actualización de la norma brasileña de ejecución de estructuras en hormigón premoldeado, y la inclusión de la norma de paneles premoldeados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES