Seminario internacional de construcción se realizará en Chile

12 January 2017

Jorge Mas

Jorge Mas

Este lunes 16 y martes 17 de enero se materializará en Santiago de Chile el traspaso de mando y una reunión extraordinaria de la Confederation of International Contractors Associations, (Confederación Internacional de Asociaciones de Constructoras en inglés), también conocida como CICA.

En esta ocasión, asumirá oficialmente como presidente de la entidad Jorge Más, past president de la Cámara Chilena de la Construcción, quien será acompañado en la directiva por los vicepresidentes Emre Aykar (vicepresidente de la Asociación de Constructoras Turcas) y José Carlos Martins (presidente de la Cámara Brasileira de la Industria de la Construcción). Esta mesa directiva ejercerá funciones durante 2017 y 2018.

La entidad busca generar políticas públicas en el ámbito de la construcción de carácter global. Es por ello que en Chile llevará a cabo un seminario, donde representantes de cámaras y asociaciones del mundo de la construcción de distintas partes del mundo, junto a analistas y autoridades locales, expondrán sobre temas como: Evolución y mejoras de los sistemas de Participación Público Privada (PPP); construcción sustentable; desarrollo de la infraestructura y su relación con las economía; desafíos de la ingeniería sísmica; medianas empresas en los mercados internacionales y financiamiento; necesidades de inversión y competitividad de la infraestructura en América Latina; y experiencia internacional en el financiamiento de infraestructura. “Estos temas de la reunión corresponden a algunos de los 6 grupos de trabajo de CICA”, explicó Mas en el lanzamiento de la conferencia.

Jorge Mas detalló que cada uno grupo tiene un líder y un equipo de gente que entra en relación con las entidades correspondientes, como Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, por ejemplo. “Este seminario busca dar fuerza a la estructura fundamental de CICA, que son estos grupos de trabajo”, destacó por su parte Cristián Vial, Foreign Affairs Manager de la Cámara Chilena de la Construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES