Simulador Volvo capacita operadores de excavadoras, cargadores y camiones

17 November 2011

Simuladores Volvo

Simuladores Volvo

Volvo CE, en alianza con Oryx Simulation AB, desarrolló los más modernos simuladores para capacitación de operadores de excavadoras, cargadores y camiones articulados. Con un avanzado sistema gráfico 3D y una plataforma de movimiento eléctrico, los equipos funcionan en tiempo real y el usuario siente los movimientos de excavación y cargamento, el roce con el suelo y la resistencia de los materiales como si estuviera trabajando en una situación convencional.

Otros beneficios agregados, además de la reducción de costos, son la mayor seguridad ofrecida por los simuladores, economía en el uso del combustible y la disminución del desgate mecánico de los equipos que serán utilizados después. Además, permite el acompañamiento de la evolución de cada operador por medio de estadísticas generadas por el propio sistema y dispone de un gran número de escenarios que ofrecen la posibilidad a los usuarios de aprender desde una maniobra básica hasta operaciones complejas, en situaciones y condiciones difíciles.

Hoy los simuladores ya se encuentran disponibles en algunos distribuidores Volvo en Brasil y Colombia y, para el próximo año, estarán disponibles en México, Chile, Argentina y otros países de América del Sur.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES