La compañía francesa especialista en monitoreo e inspección de obras, Osmos, trajo a Brasil una gama de soluciones de monitoreo mecánico para diversas obras y estructuras de construcción. “Estas tecnologías permiten a las compañías de ingeniería y construcción monitorear continuamente el estado de integridad de sus obras”, dijeron desde la compañía.

El sistema de captación de fibra óptica, llamado Optical Strand, desarrollado por Osmos, permite el monitoreo, detección y reconocimiento de deformaciones y debilidades potenciales de diferentes tipos de edificios y estructuras. “La tecnología Optical Strand tiene sensores de fibra óptica que se colocan directamente en las estructuras”, comentan desde la compañía, que opera en Brasil a través de una asociación con Bureau Veritas Group. Además, agregaron que “también son aplicables a todo tipo de estructuras, así como a cualquier situación, desde aclarar dudas hasta monitorear obras, incluida la prevención y gestión de crisis”.

Además, junto a su equipo de especialistas en gestión de datos, Osmos desarrolla sus propias herramientas para el procesamiento y análisis de los datos entregados por Optical Strand. Entre los elementos algorítmicos desarrollados se encuentran Weigh-in-Motion + Deformation (WiM + D), una versión avanzada de pesaje de movimiento, relacionada con deformaciones estructurales o compensaciones térmicas. “La herramienta analiza la relación entre la evolución de la temperatura y el comportamiento mecánico de las estructuras”, dicen desde Osmos. “Esto puede anticipar problemas potenciales en estructuras equipadas con nuestro sistema”, sentenciaron.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters