Tadano completa adquisición de Demag

01 August 2019

Marca japonesa de grúas móviles da un paso más para hacerse líder mundial del segmento.

INDEX

El fabricante japonés de grúas Tadano ha completado la adquisición de la marca y división de grúas móviles Demag, que antes pertenecía a Terex Corporation.

La transacción de US$ 215 millones es un nuevo paso de Tadano en la ruta pretendida que es hacerse el líder global de la industria de elevación. “La adquisición de las grúas móviles Demag es un paso vital en la dirección de alcanzar este objetivo”, dijo Koichi Tadano, presidente y CEO de Tadano. “La adquisición expande nuestra penetración en muchos mercados alrededor del mundo, agrega las grúas de oruga con pluma de celosía a nuestro catálogo de productos, y amplía las capacidades de nuestra línea de grúas todo terreno”.

Como subsidiaria de Tadano, el nombre jurídico de Demag se cambiará para Tadano Demag GmbH, y será comendada por su nuevo CEO Jens Ennen. El ejecutivo se juntó a Tadano en abril de 2019, habiendo antes trabajado en Manitowoc, en donde fue responsable por el desarrollo internacional, gestión mundial de los productos todo terreno y sobre camión, y vicepresidente para grúas móviles en Europa y África.

jensennenlandscape_249419

Jens Ennen

La adquisición de Demag agrega a la oferta de Tadano ocho modelos de grúa sobre orugas (crawler crane) con pluma de celosía, cuyas capacidades varían de 400 a 3.200 toneladas. Además, Tadano afirma que los 15 modelos de grúa todo terreno de Demag llevarán su capacidad máxima en esta categoría a las 1.200 toneladas. El portafolio total de equipos de elevación de Tadano será de más de 80 modelos, comprendiendo grúas RT, AT, crawlers de celosía y telescópicos, y grúas sobre camión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES