Terex Cranes de Brasil incrementa el post-venta

05 May 2014

A triple lift is carried out whilst the cranes are positioned on barges. The load of each section wa

A triple lift is carried out whilst the cranes are positioned on barges. The load of each section was between 320 and 360 tonnes

Terex Cranes, la división de grúas de la multinacional dedicada a distintos equipos, anunció cambios en su estructura de atención al cliente en Brasil. Con las novedades, invierte con fuerza en el post-venta y soporte técnico, áreas que más y más se vuelven esenciales en la industria de equipos de construcción.

Lo principal entre los anuncios hechos por Terex en Brasil es el nombramiento del ejecutivo Herbert Karly como director de ventas y soporte a los clientes. “Hemos creado nuestro propio modelo de distribución”, dice Karly, que tiene más de 25 años de experiencia en la industria, en un comunicado oficial de la empresa.

De hecho, Terex Cranes de Brasil ha empezado a distribuir productos, partes, servicios y soporte técnico sin intermediarios, a través de una red propia que brindará atención al cliente de forma directa. Además, para apoyar al cliente en lo que es el soporte, se ha creado una línea telefónica gratuita abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los tiempos no operacionales son un costo determinante para calcular el retorno en la inversión en grúas, sea cuando se las compra o aún más cuando se las arrienda. De esa manera, el soporte técnico especializado es una necesidad fundamental.

Pero la opción de Terex Cranes de Brasil se enmarca también en una tendencia global de la industria de equipos, que es asociar servicios al producto. Cada vez más, los equipos traen distintos servicios asociados, como informaciones técnicas en internet, producción instantánea de datos de operación o soporte 24 horas.

Terex Cranes ha subido de tercer a segundo mayor fabricante de grúas en el mundo, de acuerdo al ranking ICm20, de la revista International Cranes and Specialized Transport en 2013. La reordenación de sus servicios de post-venta en Brasil es parte de una reordenación mundial en su estructura organizativa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES