Acuerdo de US$ 215 millones prevé transferencia de grúas móviles de gran capacidad.

Demag CC 3800-1 (002)

Demag CC 3800-1

Terex dio a conocer un acuerdo por el cual venderá su negocio de grúas móviles de marca Demag para la japonesa Tadano, por aproximadamente US$ 215 millones.

El acuerdo, que todavía deberá ser aprobado por reguladores de mercado, cubre todos los modelos de grúas RT y AT, además de la fábrica de Terex en Zweinbrücken, Alemania, y múltiples puntos de venta y servicio. El objetivo es que la venta se concluya a mediados de 2019.

Además de la venta, Terex descontinuará la producción de grúas móviles en Estados Unidos (Oklahoma City). Pero seguirá produciendo grúas para terrenos difíciles para todos los mercados desde Crespellano, y grúas torre en Fotanafredda, ambos lugares en Italia. La unidad de Birsbane, Australia, seguirá produciendo las grúas pick and carry de la marca.

“La marca Demag de grúas móviles ha sido parte de nuestra compañía por casi dos décadas y produce equipos de clase mundial”, afirmó John Garrison, CEO y chairman de Terex.

“La venta está basada en fuerte lógica industrial, dado que las grúas Demag formarán parte de una empresa global de grúas con productos y capacidades complementarias. Estamos felices con este acuerdo con Tadano, un socio estratégico que valora la marca Demag, su tecnología, red de distribución y los miembros del equipo profesional”, dice Garrison.

Koichi Tadano, CEO y director represnetativo de Tadano, dijo que la adquisición fue estratégica y tiene considerable potencial de crecimiento. “La adición de la respectada marca Demag con sus grúas all terrain y sobre orugas extiende nuestra línea de productos y opciones para los clientes”., afirmó.

“Demag fortalecerá nuestra posición en estos segmentos. Creemos que la instalación en Zweinbrücken y sus colaboradores, además de los actuales distribuidores, son muy importantes para el éxito del negocio”, dijo el nuevo dueño de Demag.

Los cambios no afectan los negocios de utilities de Terex, dado que los equipos seguirán siendo fabricados en la unidad de Waterton, South Dakota.

La fábrica de Oklahoma City continuará funcionando, pero para producir manipuladores telescópicos y con la remanufactura de plataformas aéreas y varios de los productos del área de procesamiento de materiales. “Aunque estemos saliendo del segmento de grúas en Oklahoma, seguiremos ofreciendo partes, servicios y suporte a los clientes”, dice Garrison.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters