Terminan concesión de Gasoducto Sur Peruano

24 January 2017

gasoducto sur peruano

gasoducto sur peruano

El gobierno de Perú resolvió terminar la concesión del Gasoducto Sur Peruano, debido a que el consorcio formado por Odebrecht, Enagás, y Graña y Montero no pudo demostrar que tiene los recursos financieros para concluir la obra.

La información fue dada a conocer por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien adelantó que las normas del contrato establecen que el gobierno tiene un plazo de un año para convocar a una nueva licitación del gasoducto. Este proyecto considera una inversión de US$7.328 millones para construir, operar y mantener un sistema de transporte de gas natural con una extensión de aproximadamente 1.080 kilómetros, desde el yacimiento Camisea (zona sur de Los Andes en Perú) hasta el puerto de Ilo, en una concesión privada de 34 años.

En la nación incaica están el 62% de los ductos que integrarán la instalación y existen veinte campamentos de obra construidos, además de 19 puntos de acopio de maquinarias y tuberías.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES