Solución ahorra tiempo y permite entrega temprana de edificios.

Varanda2

Industrializar la construcción es una búsqueda de muchas empresas del sector, y es así que un específico producto de prefabricado de hormigón viene ganando espacio en el rubro de construcción de edificios residenciales: las terrazas prefabricadas.

Principalmente cuando el proyecto tiene más de 50 unidades habitacionales para venta, el uso de terrazas prefabricadas hace sentido económico, dado que el producto viene listo para acoplamiento en el hormigón estructural y, por lo tanto, no exige nuevos hormigonados o albañilería. Se ahorra tiempo y el proyecto puede entregarse en forma más temprana.

Aunque el precio sea un poco más alto que lo de construir las mismas terrazas con concreto premezclado, la estandardización y el menor tiempo permite compensar el costo, de acuerdo con especialistas.

La regla de oro del prefabricado, en tanto, no se debe ignorar: el límite de transporte entre el fabricante de las piezas de hormigón y la obra no debe exceder los 200 kilómetros. Si no, se comienza a generar dificultades logísticas que anularían los ahorros.

Al instalar terrazas prefabricadas en edificios nuevos, la obra tiene que considerar que todo el hormigón estructural haya llegado a la resistencia definida en el proyecto antes de instalar los prefabricados.

Para proyectos de retrofit, en donde las terrazas pueden agregar nuevo valor a construcciones antiguas, un cálculo estructural debe realizarse antes de instalar, para saber si la estructura original podrá suportar el aumento de peso proveniente de las terrazas.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters