El fabricante Topcon Positioning Group ha presentado su nuevo escáner compacto GTL-1000 en la feria Bauma, en Alemania.

Topcon Positioning Group's new GLT-1000 web index

Topcon Positioning Group

El instrumento comprende una estación total robótica con una funcionalidad de diseño diseñada para el control de un solo operador. La compañía dice que los operadores pueden establecer puntos en entornos de construcción difíciles mediante el seguimiento de prismas.

El GTL-1000 procesa la información con Magnet Collage y completa el flujo de trabajo con ClearEdge3D Verity, una herramienta de software avanzada que automatiza la verificación de la construcción.

Topcon dijo que el diseño permite a los operadores establecer puntos con confianza en entornos de construcción desafiantes mediante el uso del seguimiento de prismas. El instrumento también utiliza el software Magnet Field incorporado, diseñado para ofrecer conectividad de campo a oficina en tiempo real.

“Los operadores pueden realizar un escaneo de 360 grados con cúpula completa en solo unos minutos. Los sistemas y métodos más tradicionales llevan considerablemente más tiempo”, dijo Ray Kerwin, director de planificación global de productos.

“El resultado es un sistema que ofrece un escaneo de domo completo ultra potente para capturar rápidamente trabajos de ductos, columnas, vigas, penetraciones y acero estructural. Ayuda a mejorar la garantía de calidad, proporcionando una clara indicación visual de los mapas de calor de construcción para minimizar los efectos de los errores antes de que se conviertan en problemas costosos”, agregó.

Durante el año pasado, Topcon ha colaborado con Balfour Beatty en el diseño. Nick Salmons, principal inspector de escaneo láser de Balfour Beatty, dijo  que “la nueva solución de escaneo robotizado de Topcon aumentará la productividad en el sitio al acelerar el proceso de construcción e identificar los desafíos de diseño más eficientemente que los métodos tradicionales”.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters