Tren bala ya interesa a 19 grupos

27 September 2012

Tren Alta Velocidad

Tren Alta Velocidad

Después de tres licitaciones fracasadas, la completa reformulación de las reglas para el tren de alta velocidad (TAV) está consiguiendo atraer el interés de la iniciativa privada por el proyecto

Após tres licitaciones fracasadas e algunos cambios en las reglas, el gobierno decidió pagar completamente el costo de obras civiles del emprendimiento, cerca de US$13.200 millones. Esas obras incluyen movimiento de tierra, además de construcciones de puentes, viaductos y túneles, por ejemplo. La concesionaria no estará encargada de las expropiaciones y del costo decurrente de ellas.

Con eso, hasta el momento son 19 las empresas (entre grupos de construcción, operadores ferroviarios y fabricantes de máquinas y equipos) que se mostraron interesadas por el proyecto. Sin embargo, las bases definitivas serán publicadas en octubre.

La concesionaria que gane la licitación tendrá en sus manos uno de los más ambiciosos proyectos brasileños de infraestructura de los últimos años. Además, tendrá derecho a un contrato de 40 años.

Fuente: Sobratema

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES