Trimble lanza extensión enfocada en puentes

18 February 2019

Se trata de un complemento que modelará y diseñará de mejor forma puentes, evitando imprecisiones y errores.

tekla bridge

La compañía de soluciones tecnológicas Trimble, presentó Tekla Bridge Creator, una extensión del software Tekla Structures Building Information Modeling (BIM), el cual llega a completar la aplicación de construcción para atender exclusivamente proyectos de puentes, desde su geometría de diseño, detalles de la obra y el modelado de la misma.

La nueva extensión del software para diseñadores y constructores de puentes proporciona una solución a problemas comunes: puede importar una alineación de la carretera directamente del software de proyecto de carreteras; crear una o más secciones clave que definen la bandeja del puente o incluso los apoyos, y luego modelar y detallar el marco con facilidad.

“Tekla Structures es una buena elección para el detalle de los puentes. Añadiendo la nueva extensión Bridge Creator con la herramienta de refuerzo del puente de hormigón existente para geometrías complejas. Trimble está creando valor para toda la concepción del proyecto, construcción y operación de puentes, aumentando la eficiencia y la calidad del proyecto de puentes ”, añadieron desde la compañía.

Durante el diseño y construcción de puentes varios problemas son comunes, los que se pueden eliminar con un flujo de trabajo de diseño del puente específico. Durante la fase inicial del proyecto, los cambios en la alineación de la carretera a menudo causan retrasos que se pueden evitar. Más avanzada la obra, los equipos de construcción generalmente descubren problemas debido a proyectos que no incluyen los modelos de construcción iniciales.

“La solución produce un modelo para que la construcción funcione de forma eficiente y previene errores en el campo para evitar solicitudes innecesarias, disminuyendo así los costos. Permite la lectura de la alineación de la carretera para producir geometrías de tablero complejas, de ancho variable, profundidad o incluso súper elevación. Así, las dificultades en el modelado de tableros de puentes de doble curva ahora son cosa del pasado. El nuevo Bridge Creator hace todo el modelado para diseñadores ”, dijo Päivi Puntila, Director de Desarrollo de Negocios de la División de Estructuras de Trimble.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES