Unicon abre nueva unidad en Iquitos

11 April 2018

Concretera peruana se expande y ahora tiene 19 sucursales en operación en su país.

Unicon iquitos

Equipos de Unicon en transporte hacia Iquitos.

Unicon, uno de los principales jugadores de la industria peruana de concreto, ha abierto una nueva unidad para producción de hormigón elaborado. La nueva central se ubica en la ciudad de Iquitos, extremo norte del país.

La inauguración de la nueva planta de elaboración de concreto tuvo lugar en marzo, luego de una inversión en nuevos equipos, tales como central dosificadora, camiones hormigoneros, bombas, trituradores y un laboratorio de pruebas de concreto.

Con área operacional de 3.000 metros cuadrados, la empresa tiene en esta unidad la capacidad de producir hasta 100 m3 de concreto premezclado por hora de trabajo.

De acuerdo con Unicon, todos los criterios ambientales fueron respetados y monitoreados, dado que Iquitos es una región ambientalmente sensible por estar en la Amazonia peruana. La empresa afirmó también que va a empezar a contratar mano de obra local para incrementar el nivel de renta y calidad de vida de los habitantes de Iquitos, además de proveer concreto de calidad para sus empresas constructoras.

Iquitos se suma a otras 18 unidades de producción de concreto premezclado de Unicon, lo que pone la empresa en posición de liderazgo en su país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES