Uruguay anuncia nuevas APPs para mejorar rutas

07 May 2015

Víctor Rossi ministro Uruguay

Víctor Rossi ministro Uruguay

El ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi (foto), anunció que el Gobierno lanzará un total de seis proyectos de asociaciones público-privada (APP) para rehabilitar 1.300 kilómetros de vías, y que significarán inversiones cercanas a los US$650 millones.

Aún no se ha anunciado el detalle de las rutas, sin embargo, Rossi aclaró que del total 160 kilómetros corresponden a caminos nuevos y los restantes serán rehabilitados.

Uruguay aprobó en 2011 la ley que permite y regula las APP, sin embargo, hasta el momento, sólo se han licitado la construcción de una cárcel y dos tramos de ruta en el país. Según declaraciones de Rossi, la idea del Gobierno es empezar a potenciar el uso de esta herramienta para el acelerar el desarrollo en infraestructura. “Es importante poner en funcionamiento este sistema de rehabilitación y mantenimiento para la etapa que vive actualmente Uruguay”, afirmó el ministro.

Hace algunos meses, un informe del Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (Ceeic) de ese país señaló que en cinco años el Gobierno debería invertir US$4.000 millones, equivalentes al 7% del Producto Interno Bruto (PIB), para reparar y luego mantener la red vial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES