Uruguay inaugura nuevo parque eólico

09 February 2015

parque eólico

parque eólico

El presidente uruguayo José Mujica inauguró recientemente el parque eólico Juan Pablo Terra, propiedad de la empresa estatal UTE.

Con una inversión de US$126 millones el parque, que está ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Artiga, tendrá una capacidad de producción anual de 283 GWh, lo que equivale al consumo anual promedio de unos 100.000 uruguayos. La planta cuenta con 28 aerogeneradores de 2,4 MW de potencia cada uno.

En la ceremonia inaugural, el mandatario destacó la importancia de seguir invirtiendo en este tipo de proyectos, ya que para que el país prospere “ debe tener abundante energía en cada rincón”.

La construcción de parques eólicos y plantas de energías limpias en general, ha tomado fuerza en toda Latinoamérica durante los últimos meses. En Uruguay sin embargo, se estima que las centrales hidroeléctricas representan el 83,6% de la generación energética del país, mientras que los parques eólicos lo hacen en un 9,8%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES