De acuerdo con el gobierno, la cifra total debe ir en aumento este año.

Durante 2017, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay duplicó, respecto a 2016, la ejecución de recursos destinados a la construcción y refacción de rutas y carreteras, alcanzando unos US$ 460 millones, confirmó el ministro charrrúa Víctor Rossi. Esta cifra aumentará en 2018 a unos US$ 500 millones. En referencia a las inversiones con participación público-privada, el secretario de estado afirmó que la aspiración es iniciarlas en 2019.

El jerarca consideró fundamental la mejora de las condiciones de infraestructura vial, debido “a los puntos críticos que se habían generado como consecuencia del importante aumento de carga que se transporta por las carreteras nacionales”.

Como consecuencia del importante aumento de carga transportada en las carreteras uruguayas, Rossi anunció, para mediados de 2018, la concreción de un plan maestro para el puerto de Montevideo, con una proyección de largo plazo hacia 2035 y aportes de todos los actores involucrados.

El ministro adelantó que en abril de este año se concretará un encuentro con todos los actores de la aviación comercial y civil del Uruguay “para procurar fortalecer la participación”.

En tanto, el pasado martes 5 de diciembre, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay difundió las bases de contratación del proyecto Ferrocarril Central Montevideo-Paso de los Toros. Durante el evento, el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, informó que el plazo para recibir las ofertas es el 9 de abril de 2018 y se espera adjudicar las obras el 1º de noviembre de este año.

 

 

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters